ESTUDIO CODIGO LIBRE A PS4 DESDE CERO

ESTUDIO CODIGO LIBRE A PS4 DESDE CERO

Como algunos sabrán Play Station no escapa del mundo de la liberación.

Las noticias

El gigante de los video juegos se rinde a los pies de los programadores que han logrado entrar a su consola.

Para conocer mas acerca del tema y si no estas tan familiarizado o no eres un experto en hacerle trucos a tu consola te iré explicando algunos conceptos básicos para que vallas enriqueciendo tu vocabulario.

Aquí encontraras  algunos vocabularios de seguridad que se aplican en general a todos los sistemas modernos, y los descubrimientos que se han hecho a partir de la ejecución de pruebas de ROP en  PS4. A medida en que se desarrolle cada tema.

¿Qué es ROP?

Es el punto que  permite que un programa normal corra y entonces el atacante toma el relevo el espacio justo antes del punto de retorno en ese mismo programa. Esto sucede generalmente en la parte de la pila de la memoria

¿Que es un Exploit?

Exploit es programa o código que aprovecha una entrada de una aplicación o software.

Dicho de otra manera es una llave que abre determinadas serraduras.

¿Que es liberación?

es el que permite la ejecución de código no firmado en la consola Play Station. En la práctica, esto facilita la instalación y ejecución de copias no autorizadas y homebrew.

Junto con el dispositivo se incluyó un software llamado Backup Manager, o copia de seguridad  que permite guardar los juegos originales desde el Blu-ray al disco rígido interno o a uno externo formateado en FAT32.

Este software puede ser detectado y Sony  pude identificar a los usuarios que tienen su consola modificada y Numerosos dispositivos clónicos han aparecido en el mercado luego del lanzamiento de la liberación. Todos estos dispositivos (liberados y derivados) únicamente funcionan en consolas con firmware 3.41. A partir de la versión 3.42, Sony bloqueó su uso.

¿Qué es homebrew?

Homebrew (software casero no oficial) a las aplicaciones y juegos creados por programadores -aficionados y expertos- para cualquier plataforma, generalmente videoconsolas propietarias.

Aclarado ya algunas cosas tratemos de comprenderlas y vamos avanzando para  tener mas claridad en el tema.

Ok espero te haya servido un poco y aclarada algunas dudas espera nuevos temas para poder orientarte en el mundo de tu PS4. No te olvides de seguir visitándonos.